Sion Latino

Foro sionista de habla hispana


No estás conectado. Conéctate o registrate

En "Sionismo" o en "antisemitismo"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 En "Sionismo" o en "antisemitismo"? el Sáb 01 Mar 2008, 09:16

Fabian

avatar
Forista maestro
Forista maestro


Ver perfil de usuario

2 FABIAN, NO ENTENDI CUAL ES TU DUDA el Sáb 01 Mar 2008, 10:59

En primer lugar, te voy a recomendar que LEAS un poquito mas sobre la bio de Herzl, analizes su vida, su educacion y su profesion en vez de buscar telenovelas por youtube, es probable que saques conclusiones diferentes y no te cuestiones cosas como las que pusiste de titulo.
Como decian le luthiers en la payada de la vaca:
"Me extrania mucho compadre que sea usted tan ignorante........." Very Happy
Le voy a tratar de explicar en un escaso bosquejo lo que yo creo al respecto, pero en serio, te recomiendo que tengas en cuenta varias cosas:
1- Nacio en el seno de una familia judia ASIMILADA (como las que hoy en dia florecen mas y mas por todo el mundo incluida tu tierra natal)
2- Su educacion laica se relaciono con la monarquia chupaciria oligarquica de la epoca
3- Sus amigos/as y correligionarios eran goim
4- Detestaba los guettos judios y la sumision de la ortodoxia (como muchos de los que estamos aca)
RECORDA QUE MOISHE RABEINU TAMBIEN SE CRIO ENTRE LA OLIGARQUIA EGIPCIA DE LA EPOCA, Y FIJATE EL KILOMBO QUE ARMO
5- Lo que hizo y/o dijo cuando era un purrete no es comparable a lo que hizo cuando se dio cuenta de la verdad, Ese es su merito y "eso debe ser resaltado"
Ahora paso a contarte lo que yo se:
Teodoro (Biniamín Zeev) Herzl, el visionario del sionismo moderno, nació en Budapest en 1860. Fue educado en el espíritu del Iluminismo germano de la época, aprendiendo a valorar la cultura secular.
En 1878 su familia se trasladó a Viena y en 1884 Herzl obtuvo su doctorado en Derecho de la Universidad de Viena(imaginate quien estudiaba derecho en la universidad de viena de aquella epoca, precisamente alla Herzl tropezó por primera vez con el antisemitismo, que transformaría su vida y el destino de los judíos en el siglo XX por el anio 1882).
Se convirtió en escritor, dramaturgo y periodista. Herzl fue el corresponsal en París del influyente periódico liberal vienés Neue Freie Presse.
Más tarde, durante su estadía en París como periodista, se enfrentó directamente con el problema. En aquel entonces Herzl consideraba al problema judío como una cuestión de carácter social y escribió un drama, El Gueto (1894) en el que la asimilación y la conversión eran rechazadas como soluciones. Herzl esperaba que El Gueto condujera a una polémica y finalmente a una solución, que se basara en la tolerancia y el respeto mutuos entre cristianos y judíos.
Pero no lo logro, los judios lo aborrecieron y los goim lo criticaron.
En 1894, el capitán Alfred Dreyfus, un oficial judío del ejército francés, fue acusado injustamente de traición, principalmente debido a la atmósfera antisemita reinante. Herzl estuvo presente cuando el populacho gritaba “Muerte a los Judíos” y llegó a la conclusión que existía una sola solución a este ataque antisemita: la emigración masiva de los judíos hacia un país al que pudieran llamar propio. Así, el Caso Dreyfus pasó a ser uno de los factores determinantes en la génesis del Sionismo Político.
Herzl llegó a la conclusión de que el antisemitismo era un factor estable e inmutable en la sociedad humana, que la asimilación no sería la solución (PRESTA ATENCION).
Consideró la idea de llegar a una soberanía judía y, a pesar del ridículo al que sería sometido por líderes judíos, publicó en 1896 Der Judenstaat (El Estado Judío).
Herzl planteó que la esencia del problema judío no era algo individual sino algo de carácter nacional. Declaró que los judíos lograrían la aceptación del mundo solamente si dejaban de ser una anomalía nacional. Los judíos son un pueblo, dijo, y su condición puede ser transformada en una fuerza positiva por medio del establecimiento de un estado judío con el consentimiento de las grandes potencias. Él vio la cuestión judía como un problema de política internacional, que debía ser tratado en la arena de la política internacional.
Herzl propuso un programa práctico para la recolección de fondos de los judíos de todo el mundo por medio de una organización que trabajaría hacia la realización práctica de esta meta (esta organización, cuando fue creada finalmente, se llamó la Organización Sionista). Consideraba que el futuro estado sería un estado modelo desde el punto de vista social, basando sus ideas en el modelo europeo de la época, una sociedad ilustrada moderna. Debía ser neutral y a favor de la paz, y de naturaleza secular.
Las ideas de Herzl fueron acogidas con entusiasmo por las masas judías en Europa Oriental, aunque los líderes judíos mostraron menos fervor. A pesar de eso, Herzl convocó y presidió el Primer Congreso Sionista en Basilea, Suiza del 29 al 31 de agosto de 1897, la primera reunión internacional de judíos sobre una base nacional y secular. Aquí los delegados adoptaron el Programa de Basilea, el programa del movimiento sionista, y declararon que “el sionismo pretende establecer en Palestina un hogar para el pueblo judío que esté basado en la ley pública”. En el Congreso se fundó la Organización Sionista como brazo político del pueblo judío, y Herzl fue electo su primer presidente. Ese mismo año, Herzl fundó el semanario sionista Die Welt e inició las actividades para obtener el reconocimiento internacional para un asentamiento judío en la Tierra de Israel (Eretz Israel).
Después del Primer Congreso Sionista, el movimiento se reunió anualmente en los marcos de un Congreso Sionista Internacional. En 1936 el centro del Movimiento Sionista fue trasladado a Jerusalem.
En 1902, Herzl escribió la novela sionista, Altneuland (Vieja Nueva Tierra), en la que presentó el futuro estado judío como una utopía social. Tuvo la visión de una nueva sociedad que surgiría en la Tierra de Israel sobre una base cooperativa, que utiliza la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país. Incluyó ideas detalladas respecto a la forma en que veía la estructura política del futuro estado, la inmigración, la recaudación de fondos, las relaciones diplomáticas, las leyes sociales y las relaciones entre religión y estado.
En Altneuland, el estado judío aparecía como una sociedad pluralista y progresista, una “luz para las naciones”. Este libro tuvo un gran impacto entre los judíos de la época y se convirtió en el símbolo de la visión sionista en la Tierra de Israel.
Herzl comprendió la necesidad del estímulo de las grandes potencias para los objetivos nacionales del pueblo judío. Por eso, viajó a la Tierra de Israel y a Estambul en 1898 para encontrarse con el Kaiser Guillermo II de Alemania y el Sultán del Imperio Otomano. Cuando estos esfuerzos demostraron ser estériles, se volvió hacia Gran Bretaña y se reunió con Joseph Chamberlain, el ministro de colonias británico y con otros. La única oferta concreta que recibió por parte de los británicos fue la propuesta de una región autónoma judía en el Africa Oriental, en Uganda.
El pogrom de Kishinev en 1903 y la difícil situación de la judeidad rusa, que conoció de cerca durante una visita a Rusia, le causó una fuerte impresión. Presentó al Sexto Congreso Sionista (1903) la propuesta británica de Uganda como refugio temporario para los judíos de Rusia que se encontraban en un peligro inmediato. Si bien Herzl dejó en claro que esta proposición no afectaría la meta final del sionismo, una entidad judía en la Tierra de Israel, la propuesta despertó una gran tormenta en el Congreso y casi provocó un cisma en el movimiento sionista. El Programa de Uganda fue rechazado finalmente por el movimiento sionista en el Séptimo Congreso Sionista, en 1905.
Herzl murió en 1904 de una neumonía, y de una debilidad cardíaca debido al exceso de trabajo por sus incesantes esfuerzos en pro del sionismo. Mas para entonces el movimiento había encontrado ya su lugar en el mapa político mundial. En 1949 los restos mortales de Herzl fueron traídos a Israel e inhumados en el Monte Herzl, en Jerusalem.

Herzl acuñó la frase “Si lo queréis, no será una leyenda”, que se convirtió en el lema del movimiento sionista. Si bien en su momento nadie lo hubiera imaginado, el movimiento sionista condujo, en tan sólo cincuenta anios después del Primer Congreso, al establecimiento del soberano Estado de Israel.


En la primer foto lo vez viniendo a Israel por primera vez
En la segunda lo vez en jerusalem
En la tercera, el primer congreso sionista
En la cuarta el 27o congreso sionista que lo recuerda como procer, heroe y martir


Ahora si espero que entiendas que ANTISEMITA, HERZL, NOOOOOOOOOOOOOOOO

Ver perfil de usuario

3 Re: En "Sionismo" o en "antisemitismo"? el Sáb 01 Mar 2008, 11:52

Fabian

avatar
Forista maestro
Forista maestro
La pregunta del titulo, es si ponerlo EN el tema de Sionismo o EN el tema de Antisemitismo. Eso por un lado.

Tenes que leer bien Adrian.

Y sobre el trabajo que traje para leer opiniones y/o reacciones, es un trabajo hecho aqui en Israel. No son novelas...

Adrian. Podes dar tu opinion sobre todo lo que se publica. Pero sin calificar al que lo publica. Conmigo no jodas, porque yo no me voy a cruzar en peleas boludas aqui con vos, ni con nadie... si la cosa se torna personal, yo lo resulevo personalmente Wink

Volviendo al tema, me recuerda todo esto sobre Hertzel, a la cuestion de los proseres argentinos....que todos han tenido un costado que no condise con los accionares que se han destacado en sus vidas y la historia... Seres humanos normales como cualquier otro.

Fabian.

Ver perfil de usuario
EN FOROS DE ESCLARECIMIENTO COMO ESTOS, NO LE DES DE COMER A LAS BESTIAS, ESPERO QUE COMPRENDAS
Sleep

Ver perfil de usuario

5 Re: En "Sionismo" o en "antisemitismo"? el Dom 06 Abr 2008, 07:32

marcel


Forista habitué
Forista habitué
Machomenos , tienes una manera un tanto ruda y poco pulida de responder en el foro, a mi me paso que para no tener problemas de agresividad, no te conteste mas. Considero que es bueno que lo sepas, que tanto opinar de la vida privada de los foristas, no es demasiado agradable, un poco es aceptable, pero no todo el tiempo No

Ver perfil de usuario

6 Re: En "Sionismo" o en "antisemitismo"? el Jue 10 Abr 2008, 14:08

Gilotravez

avatar
Forista habitué
Forista habitué
No me digas Marcel …..jooooooooooo affraid

Laughing

Ver perfil de usuario

7 SIONISMO el Lun 14 Jul 2008, 20:04

Creo que Herzl a pesar de que fuera asimilado ¡¡¡El sentía la sangre judía correr por sus venas.
HAY se cumple el refrán!!! ¡¡¡¡¡La sangre tiene mucha fuerza!!!!!.
Ojala hoy hubiese muchos que llevaran el Sionismo, como un sello en el corazón si así fuera de la tierra de Israel ganada en la guerra de los seis días, no se hubiera devuelto ni una pizca. Quizás el Eterno hubiese luchado ,en contra de los enemigos de Israel.
¡¡¡Pero hay que creer!!!! que Israel es ni más ni menos que lo que ya esta profetizado en Exequiel sobré los huesos secos ¡¡¡¡¡un verdadero milagro!!
AM ISRAEL JAI! Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

Ver perfil de usuario

8 LOS PROTOCOLOS DE LOS SAVIOS DE SION el Lun 28 Jul 2008, 18:55

nglish verison at THE PROTOCOLS OF THE LEARNED ELDERS OF ZION)


LOS PROTOCOLOS
DE LOS SABIOS DE SION



* * * * * *



INTRODUCCIONLOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ES UN DOCUMENTO FUNDAMENTAL QUE
PONE EN EVIDENCIA EL PLAN DE DOMINACION MUNDIAL POR PARTE DE LOS
JUDIOS.
HUBO NUMEROSOS DEBATES SOBRE EL ORIGEN DE ESTE DOCUMENTO. VARIOS
EXPERTOS CONCUERDAN EN QUE FUERON CREADOS EN 1897, EN EL PRIMER
CONGRESO SIONISTA CELEBRADO EN BASILEA. OTROS AFIRMAN QUE SE CREARON EN
UNA SESION SECRETA DE SABIOS JUDIOS QUE SE HABIA EFECTUADO POR AQUELLA
EPOCA.
LA PRENSA JUDIA SE HA ENCARGADO DE DESMENTIR ESTA VERDAD Y HASTA DE
RIDICULIZARLA.
ESTA EN NOSOTROS SER FIELES AL LEGADO QUE NOS HAN DEJADO LOS EXPERTOS
EN EL TEMA.
NO ES CUESTION DE CREER CIEGAMENTE, SINO VER Y CORROBORAR QUE LA
INTENSION DEL SIONISMO POR DOMINAR AL MUNDO SE REPITE EN TODAS LAS
EPOCAS Y EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.
LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ESTAN DIVIDIDOS EN 24 PARTES O
PROTOCOLOS. ESTOS HABLAN POR SI MISMOS.
ES IMPORTANTE ANTES CONOCER EL SIGNIFICADO DE ALGUNOS TERMINOS USADOS
EN ESTE DOCUMENTO:

GOIM: (singular:Goy) PALABRA HEBREA QUE SE USA EN FORMA
DESPECTIVA PARA REFERIRSE A LOS GENTILES (LOS NO JUDIOS) Y QUE
SIGNIFICA GANADO.
SIONISMO: MOVIMIENTO MUNDIAL PARA EL AVANCE Y CUIDADO DE LOS INTERESES POLITICO-ECONOMICOS DE LOS JUDIOS.
No se si han leído en Internet los protocolos de los sabios de Sion.
Es la calumnia más grande jamás pensada. Por ahora voy a poner solo la introducción, y os ruego si ya la conocéis me lo digan porque , es muy larga de escribir.
Pero esto es para que veamos que los enemigos de los Sionistas , son aquellos del pasado que el odio hacia el pueblo Judíos es el mismo de siempre por las mismas zorras con piel de cordero Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Ver perfil de usuario

9 Re: En "Sionismo" o en "antisemitismo"? el Lun 28 Jul 2008, 22:23

Fernando


Forista maestro
Forista maestro
Si querísima Manuela, creo que todos o casi todos los conocemos, yo opino que no tendríamos que darle lugar a este invento del antisemitismo mundial en este foro ya que bastante hay con lo que publican en los sitios antisemitas.


_________________
Si uno dice la verdad, puede estar seguro de que tarde o temprano será descubierto.
Oscar Wilde
Ver perfil de usuario http://sionlatino.comxa.com

10 Re: En "Sionismo" o en "antisemitismo"? el Lun 28 Jul 2008, 22:43

Rabbateur

avatar
Forista habitué
Forista habitué
Yo opino lo mismo que Fernando: agradezco el interés de Manuela en hacernos llegar el que es por excelencia el "Sancta Sanctorum" del antijudaísmo, sin embargo, pues demuestra que la base mayor que poseen quienes detestan a los Judíos es simple y llanamente MENTIRA.

Y refiriéndonos a las mentiras, dejadme sin embargo para que reflexionemos una frase histórica del "Dr". Goebbels respecto a ellas:

"Una mentira repetida mil veces, termina convirtiéndose en una verdad".


Conviene por ello, no olvidarlo.

Ver perfil de usuario http://rabbateurblog.blogspot.com/

11 HE VUELTO A VER LOS VIDEOS DE HERZL el Dom 31 Ago 2008, 21:26

He vuelto a ver los vídeos de Herzl,y vuelvo a rectificar que dicho hombre era más listo que cualquiera persona.
El hizo como si fuera antisemita ,sus palabras eran parecida a las de Hitler, pero sus pensamiento y corazón era puramente Judío. El sabia que si no lo hubiera echo de esta manera alabando y inclinado ala Iglesia haciendo creer que el odiaba a los judíos ricos ,seguramente hubiese sido uno más entre los ausentes y seguramente hubiera muerto por los enemigos del pueblo hebreo!!!!!!!!!!!!!!
¿Que fue lo que hizo el rey David cuando huía de Saul ,y se fue con los enemigos de Israel ?????
No se le ocurrió otra cosa que hacerse el loco ,dejando que la baba se le cayera.
Y en principio parecía que estaba en contra del rey Saul y cuando tuvo la oportunidad, ayudo a su pueblo ,y a su gente, Esto es sabiduría !!!!!!!!!!!!,y yo creo que fue la táctica que uso Herzl,para poder darle la tierra de sus ancestro al pueblo diezmado por los enemigos de los Judíos.
Si Herzl hubiese dicho que el era un Judío nadie le hubiera ayudado ,pero diciendo soy Católico. ,y además un devoto católico, ya tenia la mitad del camino preparado, y así ayudar a su pueblo Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.