Sion Latino

Foro sionista de habla hispana


No estás conectado. Conéctate o registrate

de madre a nazi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 de madre a nazi el Sáb 01 Mar 2008, 11:54

Galili

avatar
Forista Activo
Forista Activo
Eva Herman defiende la familia llamada “tradicional” y el papel de la mujer como madre, y considera que si la alternativa es elegir entre la maternidad o el mercado laboral, la mujer actuará correctamente escogiendo la maternidad. Su libro El principio de Eva, donde expresa estas ideas, se ha vendido por decenas de miles de ejemplares, pero semejantes posiciones fueron acogidas con expresa hostilidad por los medios feministas y los adalides de la corrección política en general. Tras varios meses de hostigamiento, Eva Herman terminó cayendo en una trampa cuando, preguntada por el nazismo, dijo que en él hubo cosas horribles, como Hitler, pero que su dignificación de la mujer-madre merecía un juicio positivo. A partir de ese momento, Eva Herman entró en la nómina de los difamados como “pronazis” o “revisionistas” .

El segundo episodio de esta historia tuvo lugar en la cadena alemana ZDF, hace pocos días. El presentador del programa, Johannes B. Kerner, instó a Herman a una retractación. Eva Herman contestó que no tiene por qué disculparse, que no ha hecho nada malo: la prensa ha entresacado frases de sus declaraciones para confeccionar un acta de acusación y ella –decía- está siendo víctima de una caza de brujas. Los invitados al programa le reprocharon entonces el haber hablado positivamente de un aspecto del nazismo, y la Herman contestó: “Si no se puede hablar de los valores familiares que se mantuvieron durante el III Reich, entonces tampoco podremos hacerlo de las autopistas que construyeron y sobre las que seguimos viajando hoy”. Semejante osadía fue dolorosamente recibida por los otros invitados, que hicieron notar muy vivamente su irritación. Kerner instó a Eva Herman a abandonar el estudio, cosa que la periodista hizo de inmediato. “Esperaba que pudiese explicarse sobre sus controvertidos comentarios –dijo después Kerner-, pero visto que no había salida, di por concluida la conversación y me dediqué a los otros”.

Según ha informado ABC, el Consejo Central de los Judíos de Alemania ha protestado por considerar que las comparaciones de Herman contribuyen a revisar el nazismo. Claro que, según informa también el diario de Vocento, las ideas de Eva Herman están teniendo mejor suerte en otros foros: la periodista ha intervenido estos días en el Foro de Católicos Alemanes y su comunicación sobre la familia intergeneracional fue despedida con ovaciones.
eldia/Herman500_500.jpg[/img]



Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.