Sion Latino

Foro sionista de habla hispana


No estás conectado. Conéctate o registrate

España: y el barrio dijo “nazis fuera”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Fabian

avatar
Forista maestro
Forista maestro
España: y el barrio dijo “nazis fuera”
Una manifestación de colectivos antifascistas y gente del barrio, con gran presencia de inmigrantes, boicoteó el 29 de febrero una concentración neonazi en Tirso de Molina.
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) hizo público un comunicado en el que dijo no entender “cómo la Junta Electoral Central ha dado el visto bueno a un acto promovido por una organización abiertamente racista y xenófoba”. Y pidió a la Junta que rectificara su postura y prohibiera la actividad, así como “todos los actos y organizaciones que promuevan la xenofobia y el odio racial”.
Por su parte, la organización anarcosindicalista CNT, llamó “a movilizarse contra el odio a lo diferente, el desprecio por la vida y la crueldad con que el nazismo trata a la humanidad”. Asimismo, la asamblea Madrid Antifascista también convocó una “concentración pública y masiva” de repulsa al mitin nazi.
A pesar de todo ello, la Junta Electoral no varió su postura y el 29 de febrero un centenar de neonazis lograban entrar en la plaza de Tirso de Molina escoltados por la policía. Mientras tanto, más de 400 manifestantes trataban de impedir el acto desde las calles aledañas a la plaza. La concentración antifascista logró suspender el acto neonazi a los cinco minutos de su comienzo, y la policía cargó contra los antifascistas al tiempo que desalojaban, bajo escolta nuevamente, al grupo de ultras.


Fuente : Diagonal web

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.