Sion Latino

Foro sionista de habla hispana


No estás conectado. Conéctate o registrate

Vos si, vos no

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Vos si, vos no el Sáb 12 Jul 2008, 12:14

Fernando


Forista maestro
Forista maestro
Cuando se llegue a la A.M.I.A. ahora la sensación de ser examinado como en la escuela o en una entrevista de trabajo no va a faltar, habrá que conseguir testigos de nuestro nacimiento que a su vez haya conocido a su madre desde antes ¿exageración?, esos menesteres se solicitan en A.M.I.A cuando alguien quiere casarse o expedir un certificado de judeidad para hacer aliá.

En los comedores populares, algo que seguramente va a proliferar ya que ganándose el apoyo de la gente necesitada podrán sobrevivir mucho tiempo en el poder de la mutual, preguntarán si nacieron de vientre judío, aparte de eso a no olvidar que un goi no puede ver el vino casher[1] porque se torna taref[2].

Habrá una campaña muy grande entre la gente humilde de la colectividad y eso es la parte buena, pero también muchos otros casos de personas que no podrán darles descanso eterno a sus familiares que abandonan este mundo por no haber conseguido las acreditaciones necesarias.

Va a ser un excelente oportunidad de reflexionar sobre el significado de ser judío, emocionarse escuchando el Hatikva, llorar viendo una película sobre el holocausto, sentirse orgulloso del Bar-bat Mitzva de nuestros hijos/as, sentarse a la mesa en casa de la bobe a comer guefilte fish para Pesaj ya no será suficiente.

Fernando.

[1] Permitido al consumo según las leyes judaicas
[2] Lo contrario a Casher


_________________
Si uno dice la verdad, puede estar seguro de que tarde o temprano será descubierto.
Oscar Wilde
Ver perfil de usuario http://sionlatino.comxa.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.