Sion Latino

Foro sionista de habla hispana


No estás conectado. Conéctate o registrate

Delía y su opinión antisemita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Delía y su opinión antisemita el Miér 08 Oct 2008, 23:16

Fernando


Forista maestro
Forista maestro
D'Elía: "EE.UU. e Israel buscan que Argentina rompa relaciones con Irán"
El ex piquetero dijo que ambos países no tienen "autoridad moral sobre la lucha contra el terrorismo". También reveló que el dictamen judicial que acusa a Irán por el atentado a la AMIA "está profundamente contaminado".


D'Elía dijo que ambos países buscan que no se esclarezca el atentado a la AMIA | Foto: Cedoc
Ampliar El secretario de Vivienda y Hábitat Social, Luis D'Elía, concurrió hoy a la embajada de Irán para entregar un comunicado en el que sostiene que los Estados Unidos e Israel "presionan para que la Argentina rompa relaciones con Irán", a raíz de las novedades en la causa AMIA.

D'Elía indicó que había concurrido al lugar en calidad de miembro de la Federación Nacional de Trabajadores por la Tierra, la Vivienda y el Hábitat (FTV), y fue recibido por el encargado de la negocios iraní, Moshen Baharvand., con quien mantuvo una entrevista que duró 45 minutos. Al término de al reunión, D'Elía y el diputado nacional Juan José Cantiello, titular del FTV, leyeron el comunicado sin añadir comentarios.

La presencia de D'Elía y de Cantiello, a las que se sumaron Yusef Jalil y Moshen Alí, de la Casa para la Difusión del Islam, es en consecuencia a la orden de detención dictada por el juez Rodolfo Canicoba Corral contra el ex presidente de Irán, Alí Rafsanjani y otros ex funcionarios que estarían involucrados en el atentado, el 18 de julio de 1994, contra la mutual judía AMIA.

El texto de la FTV sostiene que " el dictamen judicial que acusa a la República de Irán por el tema AMIA, está profundamente contaminado por circunstancias mundiales ajenas a la búsqueda de la verdad".

" Esclarecer y sancionar a los culpables... es una responsabilidad soberana de los argentinos y no debemos permitir que la política guerrera de (el presidente norteamericano George) Bush y el gobierno de Israel determinen los pasos a seguir", sigue el comunicado del FTV.

El texto distribuido añade que "no resulta serio haber retomado la acusación formulada por el juez (Juan José) Galeano, desplazado de la causa por corrupto, para reciclarla con información aportada por los servicios de información de dos paíases que no trepidan en apelar al terror para alcanzar sus objetivos".

El FTV argumenta que los Estados Unidos e Israel pretenden que la Argentina "rompa relaciones con Irán para tratar de aislarlo internacionalmente y facilitar una agresión militar norteamericano-israelí a la república islámica".

"Ni los EEUU, ni Israel, tienen autoridad moral para dictar cátedra sobre la lucha contra el terrorismo. Y no debemos dejar que nos usen para alimentar sus objetivos de destrucción y muerte, haciéndonos creer que Irán es un peligro para el mundo", afirmó D'Elía en una misiva que entregó en mano al Encargado de Negocios de la embajada iraní, Mohsen Baharvand.

Según indicó el ex piquetero en declaraciones a la agencia DyN, "el dictamen judicial que acusa a la República de Irán por el tema AMIA, está profundamente contaminado por circunstancias mundiales ajenas a la búsqueda de la verdad".

Además, el funcionario aseguró que "Estados Unidos e Israel presionan para que la Argentina rompa relaciones con Irán".

Las declaraciones de D'Elía, se dan en momentos en que un fiscal iraní anunció el pedido de captura del fiscal Alberto Nisman y del ex juez federal Juan José Galeano, como respuesta a la orden del juez Rodolfo Canicoba Corral de detener a ex funcionarios iraníes, entre ellos el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani.

En la carta, el funcionario aseguró que "esclarecer y sancionar a los culpables por el atentado a la AMIA es una responsabilidad soberana de los argentinos y no debemos permitir que la política guerrera de Bush y el gobierno de Israel determinen los pasos a seguir".

Por otra parte, D'Elía cuestionó la decisión de la Justicia argentina de pedir la captura internacional de funcionarios iraníes, "porque no resulta serio haber retomado la acusación formulada por el juez Galeano, desplazado de la causa por corrupto, para reciclarla con información aportada por los Servicios de Inteligencia de dos países que no trepidan en apelar al terror para alcanzar sus objetivos".

Finalmente, el ex piquetero sostiene que "no es a Irán al que el mundo le teme, sino a la política imperialista que pisotea el derecho internacional y arrasa con la soberanía, los recursos y los pueblos de los demás países, en una carrera demencial que pone en peligro a toda la humanidad".


_________________
Si uno dice la verdad, puede estar seguro de que tarde o temprano será descubierto.
Oscar Wilde
Ver perfil de usuario http://sionlatino.comxa.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.