Sion Latino

Foro sionista de habla hispana


No estás conectado. Conéctate o registrate

Nada de falsas alarmas, publicado en Clarín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nada de falsas alarmas, publicado en Clarín el Miér 08 Oct 2008, 23:26

Fernando


Forista maestro
Forista maestro
Rafaela: denuncian pintadas antisemitas en una fecha sagrada para el judaísmo

12:19

Dos cruces esvásticas pintadas con aerosol aparecieron a pocos metros de la sede de la comunidad judía local. El ataque ocurre a pocas horas del comienzo del Día del Perdón.






SORPRESA. Las pintadas estampadas sobre la fachada del Centro Cultural Municipal de Rafaela. (Gentileza Diario Castellanos)



Dos cruces esvásticas pintadas con aerosol sorprendieron a los vecinos de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, y a la comunidad judía local, que está conmemorando el Iom Kippur ("Día del Perdón"), una de las fechas sagradas del calendario religioso. El ataque antisemita fue difundido esta mañana por el diario Castellanos, según informó la DAIA.

Las esvásticas quedaron estampadas sobre la fachada del Centro Cultural Municipal y a pocos metros de la sede de la comunidad judía. "En tres oportunidades intentaron entrar a nuestro espacio, rompiendo la puerta, metiendo cosas dentro de los candados, y nosotros no hacemos denuncias para no entrar en polémicas. Pero el hecho de que lo hagan durante nuestras celebraciones más sagradas, nos preocupa mucho y nos entristece", afirmó la presidenta de la comunidad, Elke Kurganoff.

Diez días después de la celebración de Rosh Hashaná (el Año Nuevo) esta noche llega la conmemoración de Iom Kippur, una jornada solemne y de recogimiento en la que las personas reflexionan sobre las faltas cometidas durante el año y piden perdón por ellas.

El Día del Perdón significa en realidad la culminación de los Iamim Noraim (días de congoja), a los que hay que agregar el mes previo de preparación. Sus orígenes se centran en textos bíblicos de aproximadamente tres milenios de antigüedad y, entienden los expertos, puede residir en la formulación de las grandes preguntas de la existencia humana en el Universo que se hacían los primeros judíos de la Historia.

En el Iom Kippur, los ornamentos y los objetos rituales son blancos, como símbolo de la pureza del perdón. Es el día de mayor concurrencia de feligreses. Durante el ritual se recuerda a los difuntos (el Izcor). El epílogo de las oraciones llega con el toque del shofar (cuerno de carnero), instrumento antiquísimo y cuyo sonido convoca a los creyentes para una última reflexión.


_________________
Si uno dice la verdad, puede estar seguro de que tarde o temprano será descubierto.
Oscar Wilde
Ver perfil de usuario http://sionlatino.comxa.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.