Sion Latino

Foro sionista de habla hispana


No estás conectado. Conéctate o registrate

Aurora Digital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Aurora Digital el Jue 27 Nov 2008, 14:40

Fabian

avatar
Forista maestro
Forista maestro
27.11.2008

Atentados en India
Más de diez israelíes fueron tomados como rehenes en Bombay


El ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que de diez a quince israelíes están siendo retenidos como rehenes en varios lugares en la ciudad india de Bombay.
Entre los rehenes al menos seis israelíes están atrapados en el local de Chaabad y otros están cautivos en el Hotel Oberoi, donde los intercambios de fuego continúan.
De veinte a veinticinco israelíes que permanecen en Bombay aún no contactaron a sus familias en Israel.
"Este es un gran drama. Estamos realmente muy preocupados", dijo Amnon Kalmar, director del departamento para los israelíes en el extranjero del ministerio de Relaciones Exteriores.
Según Kalmar, el ministerio está experimentando problemas para recibir los detalles precisos y datos sobre la situación.
"El oficial de seguridad de la embajada está cerca del centro de Chabad y está tratando de transmitir los detalles, a fin de clarificar el tema. También es difícil entender la situación en la India, ya que se sorprendieron también".
Unas 25 personas de la sala de situación del ministerio de Relaciones Exteriores que están tomando parte en la actividad. Los trabajadores están recibiendo llamadas de urgencia de padres y familiares y están tratando de darles respuestas y recopilar información con el fin de formar una idea clara de la situación.
"Hay mucha incertidumbre", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Yigal Palmor. "Siempre hay muchos israelíes en esa ciudad, y el problema es que la mayoría de ellos ni siquiera están registrados en el consulado local", añadió.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, habla con el asesor de seguridad nacional indio, MK Narayanan y le ofreció la asistencia de Israel, en particular en la guerra contra el terror.
Barak expresó su preocupación por los israelíes en Bombay pero dijo que confía en las fuerzas de seguridad indias. "Los ataques son parte de una ola de terror que Israel está muy familiarizado con ellos", expresó.
Un comando declaró que sus hombres mataron a un terrorista y que otros cuatro permanecen en la casa del Chabad. El emisario de la organización y su esposa se hallarían inconscientes, y el hijo fue rescatado del lugar.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.