Sion Latino

Foro sionista de habla hispana


No estás conectado. Conéctate o registrate

Israel NO bombardeó la escuela de la UNWRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Rabbateur

avatar
Forista habitué
Forista habitué
La ONU cambia de opinión: Los muertos estaban fuera de la escuela de la UNWRA
Por Fernando Cohen-Sur para Guysen International News
Martes 3 febrero 2009 - 17:47
Cuatro semanas más tarde… la ONU modifica su primera versión y ahora explica que el ataque israelí contra una escuela de la UNWRA en el campamento de refugiados de Jebalia, que provocó según fuentes palestinas 46 muertos… este hecho – ahora – ocurrió fuera del edificio financiado por la organización multinacional.

Volvamos a los hechos ya relatados: El 6 de enero del 2009, en plena Operación Plomo Fundido, las fuerzas de paracaídistas de Tzahal verifica que terroristas están disparado desde el interior del patio de la escuela de la UNWRA en Jebalia. En esa escuela se habían escondido 1368 civiles que habian escapado de sus casas al comenzar el conflicto. El diario Haaretz informó unos días después del suceso que los soldados israelíes habian errado un blanco siendo que dos morteros explotaron a 30 metros de su objetivo, dañando el edificio de la escuela (en vez del patio) y por lo tanto, provocando las víctimas civiles. La ONU habia criticado ante todo el uso de estos morteros que no eran muy exactos en una zona poblada por civiles.

El ejército israelí había puesto en duda la veracidad de los informes de los palestinos sobre lo ocurrido, pero también se cuestionaba lo que informaba la ONU. Los oficiales principales decían que era imposible que dos morteros mataran a 42 personas e hirieran a otras docenas de personas. “Si alguien posee un arma que puede causar esos daños que nos la venda que la queremos”, explicó un oficial israelí en tono cínico.

Ahora parece que la ONU ha decidido reconocer que los informes que había facilitado no eran exactos. Ayer, el coordinador humanitario de la ONU. Maxwell Gayllord que “a diferencia de lo informado el 7 de enero, la explosión y las muertes sucedieron fuera del colegio y no dentro de este establecimiento”.

Esta corrección es importante ya que descarta una de las acusaciones más importantes contra Israel: “Si los heridos estaban afuera de la escuela entonces no es verdad que Israel disparó contra el establecimiento educativo en donde habían buscado refugios inocentes”.

Las autoridades israelíes siguen desconfiando de todo este suceso. Afirman que el Hamas fabricó todo el hecho para sus interses propagándisticos. Más aún, un corresponsal extranjero que llegó a cubrir Gaza afirmó en una nota reciente que nada de lo contado había ocurrido… que no sucedió ni se produjeron bajas civiles. Tzahal cree que los palestinos mostraron a los medios de comunicación cuerpos de personas que habian muerto en otros enfrentamientos.

Tras la muy oportuna y evidentemente tardía afirmación (y disculpas) por parte de la ONU, estamos seguros que la corrección ocupará un espacio periodístico similiar al que consiguió cuando se informó en los medios internacionales sobre la “masacre en la escuela de la UNWRA”. De hecho, esta noticia no tiene mucho sentido ya que seguramente usted ya la leyó en Clarin de Argentina o en el País de España. Bueno… quizás no lo leyó. Ni la lea.


Fuente: Guysen International News

Ver perfil de usuario http://rabbateurblog.blogspot.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.