Sion Latino

Foro sionista de habla hispana


No estás conectado. Conéctate o registrate

Salio en CLARIN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Salio en CLARIN el Jue 31 Ene 2008, 16:41

Fabian

avatar
Forista maestro
Forista maestro
Aparecen pintadas antisemitas en el centro de Santa Fe y sospechan de un grupo que reivindica el fascismo


15:10El gobernador Hermes Binner ordenó investigar el hecho. Acusan a un grupo denominado "juventud fascista", que habría publicado los graffitis en su página web. La aparición de las imágenes coincidió con los festejos por el Día Internacional del Holocausto. El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, anunció hoy la apertura de una investigación para intentar determinar quiénes son los responsables de las pintadas antisemitas que aparecieron el lunes en el centro de la capital provincial. Se sospecha de un grupo fascista que habría publicado los graffitis en su sitio web.

Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), Binner se comprometió a investigar las pintadas durante una audiencia que mantuvo con los líderes de la comunidad judía de Santa Fe, que pidió el encuentro de manera urgente.

Durante una conferencia de prensa, Binner dijo que "no hay actos discriminatorios pequeños o grandes", y se comprometió a castigar "cualquier acto de intolerancia".

Marcelo Vorobiof, presidente de la DAIA local, afirmó que la comunidad judía sospecha que las pintadas fueron realizadas por el grupo denominado "Juventud Fascista". Según medios locales, ese grupo publicó las imágenes en su sitio web, donde se pueden encontrar fotografías, videos y material de lectura sobre Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Las pintadas aparecieron el lunes en la escuela Bialik, de Santa Fe y en varias esquinas de la capital santafesina. Crespo y Urquiza, San Jerónimo y Moreno, San Martín y Moreno fueron algunos de los lugares donde se vieron los graffitis.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.