Sion Latino

Foro sionista de habla hispana


No estás conectado. Conéctate o registrate

La Argentina y el antisemitismo

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 La Argentina y el antisemitismo el Lun 18 Feb 2008, 21:44

Fabian

avatar
Forista maestro
Forista maestro
Porisrael.org Dori Lustron

Presenta de su colaboradora

Exclusivo para Porisrael.org


ARGENTINA: ANTISEMITISMO Y EL ESCALOFRÍO QUE VIENE

Zhoram*





Cualquier observador sabe que los pensamientos que hoy mismo recorren las mentes de los integrantes de una sociedad, mas tarde o mas temprano se transformarán en decisiones. De estas decisiones derivarán los hechos que configuran el éxito o la desgracia colectivos.



Entre la creación mental de las ideas y su ejecución en la práctica, media un tiempo: el que demanda la idea en difundirse, plasmarse y concretarse en acciones.



O tal vez, medido en espacios generacionales. el que demora la generación que detenta la idea, en llegar a posiciones de liderazgo en la sociedad.



Hoy tenemos un termómetro muy particular de los pensamientos e ideas de las sociedades, en los foros por Internet. Esta posibilidad que nos da la innovación tecnológica, abierta a todos los sectores, sumada al anonimato de emplear un nickname, ha permitido que muchas de las opiniones que antes no se volcaban en conversaciones públicas, hoy puedan ser leídas por cientos de miles o millones de personas, en los foros de noticias de los periódicos.



Un Mein Kampf criollo



Los desafío a que hagamos un ejercicio conjunto. Visitemos cualquier periódico argentino y leamos sus foros.



La primera observación que podemos realizar, es que la mayor parte de las veces los foros que acumulan mas cantidad de comentarios son los que se refieren a Medio Oriente. Las noticias que se refieren a Palestina, Líbano, Iraq, Afganistán, Gaza, Egipto, Irán e Israel, son las más visitadas y comentadas. Una insólita popularidad teniendo en cuenta que hablamos de un escenario que está distante geográfica e históricamente de la perspectiva de la mayoría de los lectores.



Otras noticias muy comentadas son las de la causa AMIA y de otros atentados terroristas, las caricaturas danesas, y similares.



¿Cuál es la extraña fascinación que ejercen temas tan disímiles y aparentemente ajenos al lector, y que los mueven a escribir cientos de mensajes diarios? Sí, mi querido amigo, adivinó usted. Lo que tienen en común todos esos temas es que pueden ser vinculados, en forma directa o remota, a Israel, o mejor dicho, a la colectividad judía.



El problema es más grave aún. No sólo se trata de un encantamiento masivo y persistente, sino de una fascinación que además parece volver idiotas a las personas que caen bajo su influjo



La idiotez a la que me refiero es de tipo autista. Sea cual sea el tema, y fuera cual fuere la reacción o respuesta de los otros – impávidos – participantes, las víctimas de este síndrome necesitarán repetir en forma continua y obsesiva una secuencia de ideas en forma de mensajes prediseñados, del primero al último y luego comenzando de nuevo por el primero.



El contenido de estos mensajes, que bien pueden ser obra de un extraño lavado cerebral, tiene más o menos el orden que sigue:



Respuesta 1: Todo esto que sucede, pasa porque Israel es ilegítimo, le robó la tierra a los palestinos. La culpa la tiene Israel.

Respuesta 2: Israel es genocida, cruel y atroz.

Respuesta 3: Los palestinos (gazanos, hezbollah, iraníes) son inocentes. Es cierto que se estallan, tiran misiles y amenazan con tirar bombas nucleares, pero todo esto sucede debido a 1)

Respuesta 4: Israel es un invento de los norteamericanos y los ingleses.

Respuesta 5: Los sionistas son racistas y malísimos

Respuesta 6: Los judíos son malos porque se creen el Pueblo Elegido.

Respuesta 7: Yo no soy antisemita, soy antisionista.



Respuestas opcionales:

Para cualquier atentado terrorista (AMIA, 11 S, 11 M, etc): Son autoatentados.

Para los disturbios y desmanes originados por la intolerancia islámica, y para las fatwas contra intelectuales europeos, algunos de ellos asesinados: Son temas derivados de la diversidad cultural.

Para el Holocausto: No existió. Opción alternativa (sólo si hay dos neuronas vivas y producen cierta resistencia al anterior): Hubo muchos holocaustos.



De más está decirles que cada una de las respuestas puede ser, y de hecho es, destrozada con el ejercicio de la lógica, la información fidedigna y el sentido común,



Sin embargo, de nada valen argumentos, pruebas, fechas, nombres, evidencias, opiniones, refutaciones, ruegos y súplicas.



Los idiotizados seguirán respondiendo mecánicamente con los mismos argumentos, volviendo una y otra vez cual burros dando vuelta a norias psicológicas. Jamás se saldrán del libreto. Si por obra de alguna rara casualidad, su esquema resulta por un momento desestructurado, responderán con un insulto de grueso calibre y, por supuesto, antisemita, para luego volver al camino prefijado sin inmutarse y sin variar una letra.



Teniendo en cuenta que los participantes en todos los foros son personas mayores de edad, con cierto grado de educación (generalmente universitaria incompleta o completa), con un pasar económico aceptable que les permite gozar del confort de un escritorio y una computadora… Una alarmante campanilla comienza a sonar en mi cerebro: ¿qué pasa con la sociedad argentina que está generando estos monstruos? ¿En qué momento de la historia perdimos los contenidos y la capacidad de reflexionar?



Y otra pregunta aún: ¿Por qué debo renunciar a mi pretensión de tener un diálogo fundamentado y adulto sobre temas de actualidad, y tengo que pasarme, al igual que mis compañeros adultos de buena voluntad, desbaratando insultos de personas jóvenes que actúan como endemoniados zombis incapaces de producción intelectual alguna excepto la burda repetición de míseros esquemas racistas?



Y una tercera, escalofriante pregunta: ¿Qué pasará en el futuro, cuando estos foristas, que supongo andan entre los 20 y los 40, lleguen a tener lugares de liderazgo en la conducción del país?



*Zhoram es el seudonimo de una mujer muy inteligente y combativa. Argentina y de origen cristiano. Estudiosa en diferentes disciplinas. Amiga leal desde hace muchos anios. Combate, a la par nuestro, contra el antisemitismo y el derecho a existir de Israel. Defiende la democracia, los derechos humanos, la libertad y la justicia.. Es una librepensadora que nos honra con su amistad, Gran defensora de Israel en los foros argentinos e internacionales y una permanente asesora y colaboradora de Porisrael.org desde la opinion y el analisis.



Fuente: Porisrael.org




PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora este de acuerdo con los conceptos ni los temas

Ver perfil de usuario

2 Re: La Argentina y el antisemitismo el Lun 18 Feb 2008, 23:47

Huésped


Invitado
Según lo que leí, me dió a entender que en este texto se señala a un pueblo de ser antisemita. Pues es una equivocación atróz, ya que aquél que vive en Argentina (y se informa mediante otros medios como Internet) sabe perfectamente que los medios de comunicación manipulan la información de manera de tal de confundir a la opinión pública a través de mensajes anti-israelíes. En todo caso, en vez de apuntar contra el pueblo argentino que es "inoscente" por recibir determinada información, se debería apuntar directamente a los medios de comunicación por brindar información distorcionada.

3 Re: La Argentina y el antisemitismo el Mar 19 Feb 2008, 06:03

Fernando


Forista maestro
Forista maestro
También hay gente que aprovecha esa distorsión para hechar leña al fuego Arie... perdón Héroe.

Ver perfil de usuario http://sionlatino.comxa.com

4 el peronismo y los judios el Mar 19 Feb 2008, 12:22

Galili

avatar
Forista Activo
Forista Activo
http://www.lavozylaopinion.com.ar/cgi-bin/medios/vernota.cgi?medio=lavoz&numero=abril2&nota=abril2-6
sacado de "La Voz"

Ver perfil de usuario

5 Re: La Argentina y el antisemitismo el Mar 19 Feb 2008, 16:43

Huésped


Invitado
Galili escribió:http://www.lavozylaopinion.com.ar/cgi-bin/medios/vernota.cgi?medio=lavoz&numero=abril2&nota=abril2-6
sacado de "La Voz"

Y sí, es el clásico discurso gorila, donde el "gorilismo argentino" buscó las mil y una formas de desprestigiar a Perón, ya que no soportaba que la clase obrera y popular sea la conductora del país. Mad

6 Re: La Argentina y el antisemitismo el Mar 19 Feb 2008, 18:40

isi


Forista Activo
Forista Activo
En todo caso, en vez de apuntar contra el pueblo argentino que es "inoscente" por recibir determinada información, se debería apuntar directamente a los medios de comunicación por brindar información distorcionada.[/quote]

Si no hubiera "inocentes" avidos de recibir esa informacion, los medios no la difundirian. Marketing que le dicen

Ver perfil de usuario

7 Re: La Argentina y el antisemitismo el Mar 19 Feb 2008, 20:07

Huésped


Invitado
Respecto al informe del primer posteo, cronicado por "Zhoram", opino dos cosas:

1) Sobre una poblacion de casi cuarenta millones, la tenencia de un PC hogareño en Argentina todavia es minoritaria, y mas minoritaria aun, la cantidad de computadores domesticos abonados a un proveedor de internet.

2) En consecuencia, la representatividad de quienes participan activa y seriamente de un foro web, no es relevante. Por otra parte, muchos registrados en sitios web no lo hacen con seriedad y dedican su tiempo on line a insultar o alterar foros web por mera diversion.

Ademas sinceramente, las estadisticas de visitas señaladas por la cronista no se que sustento factico presentan.



Última edición por CHESTER MC LOGHAN el Mar 19 Feb 2008, 20:08, editado 1 vez

8 Re: La Argentina y el antisemitismo el Mar 19 Feb 2008, 20:07

Huésped


Invitado
isi escribió:Si no hubiera "inocentes" avidos de recibir esa informacion, los medios no la difundirian. Marketing que le dicen

Isi, no estoy de acuerdo, porque lo que sucede con la información en Argentina no se trata de oferta y demanda televisiva, se trata de información distorcionada, que tal vez incluso no dependa de los medios de difusión argentinos sino de los extranjeros. Por ejemplo, los medios locales se "alimentan" de información (de los sucesos en Medio Oriente) de la CNN y de la Al-Yazira, y muy poca gente sabe que estos medios son anti-israelíes. Y esto que sucede en Argentina, se ve en gran parte del mundo occidental, ¿entonces acaso vos concluís que Occidente es antisemita?, esto me parece que antes de dar semejante acusación habría que ir de fondo al origen de quién o quiénes son los que pregonan el antisemitismo o el anti-israelismo.

Lamentablemente vos viviendo en Israel no tenés la cacidad suficiente para poder estudiar el comportamiento y pensamiento del pueblo argentino. Sin embargo, yo si puedo decirte con más claridad el por qué el pueblo argentino tiene determinada forma de pensar y actuar. El más claro ejemplo de esto fue lo que sucedió con el famoso cambio monetario, 1 peso = 1 dólar, donde gracias a la manipulación de los medios y ciertas acciones de gobierno, el pueblo argentino se comió ese "pescado podrido" de que ese plan económico salvaría al país.

9 Re: La Argentina y el antisemitismo el Mar 19 Feb 2008, 20:14

isi


Forista Activo
Forista Activo
CHESTER MC LOGHAN escribió:Respecto al informe del primer posteo, cronicado por "Zhoram", opino dos cosas:

1) Sobre una poblacion de casi cuarenta millones, la tenencia de un PC hogareño en Argentina todavia es minoritaria, y mas minoritaria aun, la cantidad de computadores domesticos abonados a un proveedor de internet.

2) En consecuencia, la representatividad de quienes participan activa y seriamente de un foro web, no es relevante. Por otra parte, muchos registrados en sitios web no lo hacen con seriedad y dedican su tiempo on line a insultar o alterar foros web por mera diversion.

Ademas sinceramente, las estadisticas de visitas señaladas por la cronista no se que sustento factico presentan.


Chester, conozco a la cronista y se que no acostumbra enviar datos sin investigar a fondo y en todas las fuentes que puede obtener. En una palabra, actua con mucha seriedad profesional

Ver perfil de usuario

10 Re: La Argentina y el antisemitismo el Mar 19 Feb 2008, 20:27

isi


Forista Activo
Forista Activo
Lamentablemente vos viviendo en Israel no tenés la cacidad suficiente para poder estudiar el comportamiento y pensamiento del pueblo argentino. Sin embargo, yo si puedo decirte con más claridad el por qué el pueblo argentino tiene determinada forma de pensar y actuar. El más claro ejemplo de esto fue lo que sucedió con el famoso cambio monetario, 1 peso = 1 dólar, donde gracias a la manipulación de los medios y ciertas acciones de gobierno, el pueblo argentino se comió ese "pescado podrido" de que ese plan económico salvaría al país.[/quote]

Naci y me crie en la Argentina. Ahi me recibi de periodista y ahi ejerci la profesion. Conozco el comportamiento y el pensamiento del pueblo argentino mucho mas de lo que vos pensas. Conoci a miembros de la alta "suciedad", politicos, prostitutas, pungas, diplomaticos, milicos, abogados, jueces, curas, rabinos, pastores, comerciantes, industriales, bohemios y crotos. Comparti mesas de cafe con personajes como el "Mono" Villegas, y tuve agarradas con el "Colorado" Ramos. Asi que no me vengas a decir como son los argentinos, que los conozco mejor que vos, y si hay algo innegable es que hay un elemento racista en el argentino promedio. Desprecia al "cabecita", al "bolita", al "peruca", al "paragua". Para el argentino todos los coreanos son estafadores, los judios son usureros, los gallegos son brutos, los tanos son sucios. Odia al yanki porque no puede disfrutar del mismo nivel de vida que el. Desprecia al provinciano porque se ve reflejado en su inocencia (esto es para el pórteño). No puede soportar que alguien progrese, y menos un inmigrante (por eso lo considera chorro). Le es intolerable que el hijo del gallego, del tano, del ruso, se reciba en la universidad (no ve hasta que punto los padres se sacrificaron por eso) mientras que el no paso de la secundaria.
Vamos pibe, reacciona, el argentino es un resentido que necesita lideres de cartulina que lo guien, llamese Peron, Yrigoyen, Kirshner o Menem. Siempre tiene que tener a su caudillito porque es incapaz de pensar por si mismo (o quizas es mas comodo dejar que otros lo hagan por el).

Ver perfil de usuario

11 Re: La Argentina y el antisemitismo el Mar 19 Feb 2008, 20:36

Huésped


Invitado
isi escribió:Naci y me crie en la Argentina. Ahi me recibi de periodista y ahi ejerci la profesion. Conozco el comportamiento y el pensamiento del pueblo argentino mucho mas de lo que vos pensas. Conoci a miembros de la alta "suciedad", politicos, prostitutas, pungas, diplomaticos, milicos, abogados, jueces, curas, rabinos, pastores, comerciantes, industriales, bohemios y crotos. Comparti mesas de cafe con personajes como el "Mono" Villegas, y tuve agarradas con el "Colorado" Ramos. Asi que no me vengas a decir como son los argentinos, que los conozco mejor que vos, y si hay algo innegable es que hay un elemento racista en el argentino promedio. Desprecia al "cabecita", al "bolita", al "peruca", al "paragua". Para el argentino todos los coreanos son estafadores, los judios son usureros, los gallegos son brutos, los tanos son sucios. Odia al yanki porque no puede disfrutar del mismo nivel de vida que el. Desprecia al provinciano porque se ve reflejado en su inocencia (esto es para el pórteño). No puede soportar que alguien progrese, y menos un inmigrante (por eso lo considera chorro). Le es intolerable que el hijo del gallego, del tano, del ruso, se reciba en la universidad (no ve hasta que punto los padres se sacrificaron por eso) mientras que el no paso de la secundaria.
Vamos pibe, reacciona, el argentino es un resentido que necesita lideres de cartulina que lo guien, llamese Peron, Yrigoyen, Kirshner o Menem. Siempre tiene que tener a su caudillito porque es incapaz de pensar por si mismo (o quizas es mas comodo dejar que otros lo hagan por el).

La verdad tengo que darte la razón. Has hecho una buena síntesis del ser argentino que me quedé asombrado. affraid

12 Re: La Argentina y el antisemitismo el Miér 20 Feb 2008, 00:48

Huésped


Invitado
Sr. Isi, ha descripto un clishe, muy simpatico por cierto, pero creo que esta estereotipizando una nacionalidad, con algunos rasgos culturales que si son ciertos.

Pero en definitiva, si bien no somos mejores que nadie, tampoco somos peores que muchos. Tenemos variados motivos de orgullo colectivo que no pasan por el futbol, necesariamente.

Yo mismo soy hijo de inmigrantes que me hicieron progresar, pero tambien me enseñaron a respetar y amar este pais.

Esos argentinos que describe, tambien son hijos o nietos de inmigrantes, asi que, mal pueden todos ellos pensar asi todo el tiempo.

Y le concedo que algunos de los rasgos que Ud. tan bien describe, los comparto en general.

13 se equivoca Chester el Miér 20 Feb 2008, 21:02

isi


Forista Activo
Forista Activo
Lamentablemente no son clishes, sino realidades. Tras expresiones "inocentes" como tano, gallego, ruso, negro, tan comunes en la Argentina, se esconde un racismo de la peor especie. ¿Usted alguna vez estuvo en la cancha de Atlanta cuando este equipo jugaba? Muchas veces la AFAS debio sancionar al club rival por las expresiones antisemitas de la hinchada. ¿Alguna vez se paro a la puerta de un supermercado de chinos? Seguramente mas de uno va a decir "claro, estos venden barato porque compran todo en negro" (si no me equivoco eso es racismo). Si va por la calle podra ver que cuando alguien se cruza con una persona con rasgos de coya, instintivamente se lleva la mano al bolsillo donde lleva el dinero (y si en el colectivo o el subte se pone a su lado una persona como la mencionada antes, inmediatamente se va a apartar). EL ARGENTINO ES RACISTA y, lo que es peor, un racista que reniega de sus propios origenes, pues al despreciar a los inmigrantes y burlarse de ellos, se desprecia y se burla de sus ancestros. Yo no soy psicologo, pero creo que lo hace para superar un complejo de inferioridad. No es un aristocrata como los europeos, no es anglosajon como los yankis, es un simple habitante del tercer mundo, y eso hace que su ego se resienta y quiera asumir la identidad de los habitantes del primer mundo. Para que comprenda mejor lo que le digo, va este ejemplo real. Un amigo mio tenia negocio en la Recova del Once, se especializaba en vender ropa de marca de segunda seleccion (con pequeñas fallas) ¿Quienes eran sus mejores clientes? Empleadas domesticas que querian usar la misma marca de jean que la patrona, y asi aumir, aunque fuera una vez por semana, la identidad del que estaba arriba. Asi es el argentino, asume una identidad que no le corresponde y para disimular sus verdaderos origenes, simplemente desprecia y ataca al que se lo recuerda con su simple presencia

Ver perfil de usuario

14 Re: La Argentina y el antisemitismo el Miér 20 Feb 2008, 22:37

Moni


Aluf
Aluf
Una vez màs con la pluma y la palabra, parafrasenado aquellla vieja canciòn, ha sabido marcar un gran detalle del ingenuo racismo.

Ver perfil de usuario

15 Re: La Argentina y el antisemitismo el Miér 20 Feb 2008, 23:05

Fernando


Forista maestro
Forista maestro
Isi, lo tuyo es tan concreto que no se le puede agregar ni sacar una coma.

Ver perfil de usuario http://sionlatino.comxa.com

16 Re: La Argentina y el antisemitismo el Jue 21 Feb 2008, 01:23

Huésped


Invitado
isi escribió:Lamentablemente no son clishes, sino realidades. Tras expresiones "inocentes" como tano, gallego, ruso, negro, tan comunes en la Argentina, se esconde un racismo de la peor especie. ¿Usted alguna vez estuvo en la cancha de Atlanta cuando este equipo jugaba? Muchas veces la AFAS debio sancionar al club rival por las expresiones antisemitas de la hinchada. ¿Alguna vez se paro a la puerta de un supermercado de chinos? Seguramente mas de uno va a decir "claro, estos venden barato porque compran todo en negro" (si no me equivoco eso es racismo). Si va por la calle podra ver que cuando alguien se cruza con una persona con rasgos de coya, instintivamente se lleva la mano al bolsillo donde lleva el dinero (y si en el colectivo o el subte se pone a su lado una persona como la mencionada antes, inmediatamente se va a apartar). EL ARGENTINO ES RACISTA y, lo que es peor, un racista que reniega de sus propios origenes, pues al despreciar a los inmigrantes y burlarse de ellos, se desprecia y se burla de sus ancestros. Yo no soy psicologo, pero creo que lo hace para superar un complejo de inferioridad. No es un aristocrata como los europeos, no es anglosajon como los yankis, es un simple habitante del tercer mundo, y eso hace que su ego se resienta y quiera asumir la identidad de los habitantes del primer mundo. Para que comprenda mejor lo que le digo, va este ejemplo real. Un amigo mio tenia negocio en la Recova del Once, se especializaba en vender ropa de marca de segunda seleccion (con pequeñas fallas) ¿Quienes eran sus mejores clientes? Empleadas domesticas que querian usar la misma marca de jean que la patrona, y asi aumir, aunque fuera una vez por semana, la identidad del que estaba arriba. Asi es el argentino, asume una identidad que no le corresponde y para disimular sus verdaderos origenes, simplemente desprecia y ataca al que se lo recuerda con su simple presencia

Le voy a corregir respetuosamente su concepto, Sr. Isi.
Eso que describe es el CLASE MEDIA ARGENTINO, etiqueta que seguramente le cabe a Ud. por partida doble.

La Clase Media y sus viejas contradicciones. Despotrica contra la oligarquia, pero cuando puede se va a vivir al country mas chic posible.

Disiento con Ud. que ese en particular sea un problema argentino, para la socilogia clasica a cual adscribo, ese fenomeno es en general propio de las clases medias occidentales, que a partir de 1789 le disputaron a la oligarquia un espacio de decision economica para convertirse en burgueses, reproduciendo un esquema de poder similar.

No hay que dominar la sicologia para descular este fenomeno, sino la sociologia.

Y en este sentido, observando con gusto que es Ud. un hombre letrado,
(entiendo que es periodista), le recomiendo el libro "Mi hijo el dotor", lucida obra de la literatura rioplatense, escrita por Florencio Sanchez, que le ayudara a comprender y valorar mas esta cuestion.

Por otra parte, hablar del argentino como una especie sui generis del homo sapiens-sapiens, me parece algo peyorativo. Muchos argentinos (sobre todo los más pudientes) tienen un cariz racista, -esto es innegable- lo que no confiere como rasgo distintivo a la XENOFOBIA, como patrimonio de cuarenta millones de seres humanos que habitan una determinada region.

(Le recuerdo por las dudas que Ud. no solo es argentino, sino que llevo en su "ascenso" lo peorcito y tambien lo mejorcito de nuestro ser colectivo, llamado argentinidad, Sr.)

17 Re: La Argentina y el antisemitismo el Jue 21 Feb 2008, 01:30

Huésped


Invitado
Fernando escribió:Isi, lo tuyo es tan concreto que no se le puede agregar ni sacar una coma.

Lo concreto, no concede per se condicion de verdad irrefutable, Sr.

18 Re: La Argentina y el antisemitismo el Jue 21 Feb 2008, 09:47

Galili

avatar
Forista Activo
Forista Activo
yo diria que el argentino medio ,ademas de ignoranton es Xenofobo,que no es lo mismo que racista.

Ver perfil de usuario

19 Re: La Argentina y el antisemitismo el Jue 21 Feb 2008, 10:35

Moni


Aluf
Aluf
en la argentina como en todos los paìses encontramos racismo: discriminación, segregacionismo, segregación a distintos grupos sociales.

La xenofobia hacia el judìo ha sido avalada por el estado en tiempo y forma.

Pero la argentina es un estado fundado en el racismo.


Artículo 25: El Gobierno federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes.

Sobre Alberdi que ha escrito en "Bases y punto de partidas de la Reorganizaciòn Nacional":

"Haced pasar el roto, el gaucho, el cholo, unidad elemental de nuestras masas populares por todas las transformaciones del mejor sistema de instrucción; en cien años no haréis de él un obrero inglés que trabaja, consume, vive digna y confortablemente".




Constitución de la Nación Argentina


Segùn Victor Ramos presidente de SOS internacional dice que:

Yo diría que lo más cotidiano y lo que vemos más frecuentemente nosotros, tiene que ver con un racismo hacia el criollo. Es decir, hacia el también denominado “cabecita negra” o “morocho”. Muchas veces suele decirse que en Argentina no hay racismo porque no hay negros... pero acá se discrimina mucho a la persona que tiene la piel oscura e incluso al aborigen que tiene un color de piel más moreno... esto sucede en forma pareja en todas las provincias de nuestro país.



Y sobre el antisemitismo dice:

Leonardo Senkman, compilador del libro El antisemitismo en la Argentina sostiene:

En la Argentina contemporánea - donde vive actualmente la colectividad judía más numerosa de toda América Latina - el antisemitismo ha sido un fenómeno endémico y sumamente complicado...

Un dato del 2006:

Un informe de la DAIA reveló que los actos discriminatorios contra los judíos en la Argentina aumentaron un 32% .


En la Argentina han existido graves actos llevados adelante contra los judíos, como la orden secreta del canciller argentino en 1938 de impedir el ingreso de judíos a territorio nacional y los ataques terroristas contra la embajada de Israel en 1992 y contra la AMIA en 1994.

El caso de los ataques terroristas contra objetivos judíos ha producido una discusión entre aquellos sectores que sostienen que no se trató actos antisemitas y aquellos que por el contrario sostienen que "el atentado a la AMIA es el peor ataque antisemita desde la segunda guerra mundial .

Intentando sintetizar ambas posiciones, el investigador Daniel Lvovich ha escrito:

El atentado a la Amia fue uno de los hechos de antisemitismo político más importantes de los últimos tiempos, pero su contracara fueron los miles de manifestantes reclamando justicia, con carteles que decían «todos somos judíos».

Ver perfil de usuario

20 Re: La Argentina y el antisemitismo el Jue 21 Feb 2008, 21:18

Huésped


Invitado
Galili escribió:yo diria que el argentino medio ,ademas de ignoranton es Xenofobo,que no es lo mismo que racista.

A juzgar por lo prolifico de su reflexion Sr. Galili, Ud. da muestras de corresponderse con esa falacia que acaba de presentar.

21 Re: La Argentina y el antisemitismo el Jue 21 Feb 2008, 21:20

Fernando


Forista maestro
Forista maestro
CHESTER MC LOGHAN escribió:
Fernando escribió:Isi, lo tuyo es tan concreto que no se le puede agregar ni sacar una coma.

Lo concreto, no concede per se condicion de verdad irrefutable, Sr.

Pues entonces aparte de concreto tiene una verdad irrefutable.

Ver perfil de usuario http://sionlatino.comxa.com

22 Re: La Argentina y el antisemitismo el Jue 21 Feb 2008, 21:21

Huésped


Invitado
Moni dijo: La xenofobia hacia el judìo ha sido avalada por el estado en tiempo y forma.

No comprendo que quiso decir Ud. aqui, Srta. redactado como esta, es falaz.

Se contrapone ademas con las excelentes citas que trajo a posteriori.

23 Re: La Argentina y el antisemitismo el Jue 21 Feb 2008, 22:28

Moni


Aluf
Aluf
CHESTER MC LOGHAN escribió:
Moni dijo: La xenofobia hacia el judìo ha sido avalada por el estado en tiempo y forma.

No comprendo que quiso decir Ud. aqui, Srta. Redactado como esta, es falaz.

Se contrapone ademas con las excelentes citas que trajo a posteriori.

Aqui expongo un mìnimo detalle en tiempo y forma sostenida en la Argentina:

Durante el gobierno de Agustín P. Justo, en 1937, el cónsul argentino en Gdynia (Polonia), envió varias notas al ministro Carlos Saavedra Lamas, bajo el título "problema semita", que muestran la orientación general antisemita del gobierno argentino. En la carta del 14 de julio de 1937, en vísperas de la invasión nazi, puede leerse:

Soy de opinión que convendría que se opusieran más trabas a la inmigración de esa raza, que parte de Polonia animada del más profundo rencor hacia el cristiano, y dispuesto a cometer los mayores excesos.

Marcos A Savon


Durante los regímenes militares y en especial durante la dictadura conocida como Proceso de Reorganización Nacional se produjeron graves hechos de persecución antisemita, en el que algunas personas fueron torturadas, degradadas y hasta asesinadas por el solo hecho de ser judíos. En los centros clandestinos de detención (CCD), era habitual que a los prisioneros judíos se les grabara la estrella de David en el cuerpo. El Jefe de la Policía Bonaerense, Ramón Camps, quien secuestrara y torturara a Jacobo Timerman, sostenía que los sionistas eran enemigos de la Argentina y tenían un plan para destruirla, impulsando el uso de medidas represivas ilegales para resolver lo que denominaba la cuestión judía.

El antisemitismo cotidiano tiene una amplia difusión en la Argentina. Un ejemplo de ello es lo que sucede en el club de fútbol Atlanta, ubicado en el barrio Villa Crespo de Buenos Aires, un barrio que tiene una importante población judía. Desde hace varios años, los simpatizantes de los equipos contrarios suelen manifestarse contra Atlanta con banderas nazis y tirando jabones a la cancha.


El atentado a la AMIA y la Embajada.

Ver perfil de usuario

24 Re: La Argentina y el antisemitismo el Jue 21 Feb 2008, 22:46

isi


Forista Activo
Forista Activo
[quote="CHESTER MC LOGHAN"]
isi escribió:Le voy a corregir respetuosamente su concepto, Sr. Isi.
Eso que describe es el CLASE MEDIA ARGENTINO, etiqueta que seguramente le cabe a Ud. por partida doble.

La Clase Media y sus viejas contradicciones. Despotrica contra la oligarquia, pero cuando puede se va a vivir al country mas chic posible.

Disiento con Ud. que ese en particular sea un problema argentino, para la socilogia clasica a cual adscribo, ese fenomeno es en general propio de las clases medias occidentales, que a partir de 1789 le disputaron a la oligarquia un espacio de decision economica para convertirse en burgueses, reproduciendo un esquema de poder similar.

No hay que dominar la sicologia para descular este fenomeno, sino la sociologia.

Y en este sentido, observando con gusto que es Ud. un hombre letrado,
(entiendo que es periodista), le recomiendo el libro "Mi hijo el dotor", lucida obra de la literatura rioplatense, escrita por Florencio Sanchez, que le ayudara a comprender y valorar mas esta cuestion.

Por otra parte, hablar del argentino como una especie sui generis del homo sapiens-sapiens, me parece algo peyorativo. Muchos argentinos (sobre todo los más pudientes) tienen un cariz racista, -esto es innegable- lo que no confiere como rasgo distintivo a la XENOFOBIA, como patrimonio de cuarenta millones de seres humanos que habitan una determinada region.

(Le recuerdo por las dudas que Ud. no solo es argentino, sino que llevo en su "ascenso" lo peorcito y tambien lo mejorcito de nuestro ser colectivo, llamado argentinidad, Sr.)

Sr. Chester, no necesito libros de sociologia (por otra parte, cuando estudiaba periodismo la tenia como materia, y uno de mis plrofesores dijo en una ocasion que es una ciencia totalmente INEXACTA dado que realiza estudios tomando como modelo a un grupoo de individuos dentro de un ambiente determinado, pero no muestra a esos individuos en un ambiente diferente), pues me basta con lo que aprendi del Sr. Mariano Roberto Hurtado de Mendoza, veterano periodista ya fallecido que tuvo la desgracia de contarme entre sus alumnos. El decia "Un buen periodista, aparte de oir, debe saber escuchar; aparte de ver, debe saber observar; debe saber leer lo que no esta escrito y escuchar lo que no se dice". Y como periodista siempre aplique esto. Y es en base a estas reglas que puedo afirmar que el argentino es racista. El de clase alta se aisla de los que considera inferiores; el de clase media lo disimula, y el de clase baja lo manifiesta.
Chester, no le de mas vueltas al tema, y en vez de leer en los libros de sociologia como funciona una sociedad, vivalo en la calle, en los supermercados, en las canchas de futbol, en las manifestaciones, en las playas, en los bares, en el comercio. Le aseguro que se va a llevar una sorpresa.
Por ultimo dos aclaraciones. No necesita recomendarme que lea a Florencio Sanchez, hace años que lei sus obras completas.
Y segundo, gracias a Di-s fui criado en un hogar netamente europeo (mis abuelos maternos eran de Ucrania y Moldavia, y mi padre nacio en Polonia), por lo que del ser colectivo argentino, poco y nada

Ver perfil de usuario

25 Re: La Argentina y el antisemitismo el Vie 22 Feb 2008, 00:18

Huésped


Invitado
ISI Dijo: Y segundo, gracias a Di-s fui criado en un hogar netamente europeo (mis abuelos maternos eran de Ucrania y Moldavia, y mi padre nacio en Polonia), por lo que del ser colectivo argentino, poco y nada

Mendoza ha de quedar en Moldavia entonces, y su percepcion de las calles, los supermercados, las playas, las canchas de futbol y los bares los habra leido en los libros y no vivido en carne propia, ya que le agradece a tanto a Dios haberse autosegregado-enghettado del ser colectivo argentino.

Sr. Isi, mis padres tambien son europeos e hijo de (irlandeses), sin embargo a diferencia suya bregaron por que me integre con sus virtudes y defectos, a la sociedad a la que arribaron. No me enghettaron en la Sociedad Irlandesa de Argentina a la que asisto con alegria muy a menudo; sino que me enseñaron a amar a la nacion en la que me iba educando y a considerarla mi patria. A diferencia suya Sr. Isi, no me avergüenza mi nacionalidad, más bien todo lo contrario.

De seguro vive Ud. hoy en la mas elevada en virtuosismo, de las sociedades del globo.

Gracias a Dios que esta alla Sr. Isi, y no tengo que compartir mas mi pais con Ud.

Adeante, lo estimulo a que continue aportando a este foro cuyo Webmaster es racista y supremacista confeso. Se nota que a Ud. el racismo-supremacismo le indigna. (solo en una apreciacion subjetiva por lo visto)

Lo que es yo, he decidido a partir de hoy no pertenecer mas a el. Y me gustaria leer una reflexion suya del porque decidi abandonar este espacio.

P.D.: Saludos a su amigo goy. Si, si, ya se que Ud. no es racista-supremacista tampoco, tiene un amigo goy que ya esta por llegar y me va a convencer que Ud. no es ningun racista ...

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.